Política de BLDG 61 Makerspace

BLDG 61

In English

La Biblioteca Pública de Boulder (BPL) proporciona un acceso abierto a la información y fomenta la expresión libre y respetuosa de todos los puntos de vista.  BLDG 61 Makerspace extiende esos compromisos al mundo de la creación de objetos, proporcionando acceso abierto a una amplia variedad de equipos y herramientas durante las horas de Open Studio, y ofreciendo clases y programas para la exploración guiada.

Las Reglas de Conducta y la política de acceso a internet de BPL se aplican a BLDG 61 Makerspace. Se requiere que todos los usuarios y visitantes a Makerspace firmen un Formulario de Aceptación de Riesgo y Exención de Responsabilidad de BLDG 61 Makerspace. Se hará una excepción en el caso de personas o grupos que estén participando en visitas guiadas por el personal del espacio. Los usuarios también deben completar la Clase de Seguridad y Uso de Equipos requerida antes de utilizar la mayoría de los equipos y herramientas del espacio de forma independiente.

Los equipos y las herramientas en BLDG 61 Makerspace están disponibles para todos los miembros de la comunidad de forma gratuita. Algunos equipos requieren capacitación o registrarse. Todos los demás equipos están disponibles por orden de llegada. Se prohíbe el uso independiente de herramientas y equipos durante las clases o programas, sin autorización previa del personal.

El uso de los equipos y las herramientas de BLDG 61 Makerspace es gratuito durante las horas de Open Studio. Los usuarios pueden traer materiales consumibles aprobados por el personal para usarlos con los equipos y las herramientas, excepto en el caso de las impresoras 3D. BPL suministra filamentos de impresora 3D a los usuarios por una tarifa. Puede haber otros materiales consumibles disponibles para la compra, tales como láminas de madera, madejas de lana, etc. Se cobran tarifas por los materiales consumibles con el fin de cubrir los costos de BPL. Durante los programas de la biblioteca, BPL puede proporcionar materiales consumibles de forma gratuita, según la disponibilidad. Consulte con el personal sobre la disponibilidad de materiales consumibles antes de planificar un proyecto.

Los usuarios (o si se trata de menores, sus padres o tutores) son responsables de cualquier costo que se incurra por pérdidas o daños a la propiedad de BPL, que no estén asociados al desgaste normal, que sean resultado del uso inapropiado o no autorizado de herramientas, equipos o materiales consumibles, o por la limpieza de las herramientas, los equipos o el espacio. BPL no se hace responsable por ningún daño, pérdida o robo de la propiedad personal de los usuarios, incluidos los archivos electrónicos dejados en las computadoras de BPL.

A su discreción, el personal se reserva el derecho de no permitir el uso de herramientas, equipos o materiales consumibles, o de detener, eliminar, o no permitir la creación de elementos que infrinjan cualquier directiva de la biblioteca. Los proyectos deben ser aprobados por el personal antes del uso de las impresoras 3D, el cortador láser y la máquina CNC para asegurar que el formato de archivo, tamaño y los materiales sean los adecuados. La autorización para utilizar el BLDG 61 Makerspace no constituye aprobación por parte de BPL de los usos que puedan darse al espacio o de los productos producidos en él.

Directrices de uso del BLDG 61

  • Todos los usuarios y visitantes deben aceptar y firmar el Formulario de Reconocimiento de Riesgo y Liberación de Responsabilidad antes de entrar al espacio. Se hará una excepción en el caso de personas o grupos que estén participando en visitas guiadas por el personal del espacio.
  • Los menores (de menos de 18 años) deben pedir a uno de sus padres o a un tutor adulto que firme el Formulario de Reconocimiento de Riesgo y Liberación de Responsabilidad fantes de entrar al espacio. Se hará una excepción en el caso de personas o grupos que estén participando en visitas guiadas por el personal del espacio.
  • Algunos equipos requieren tomar la Clase de Uso y Seguridad antes de poder participar durante las horas de Open Studio.
  • Los usuarios deben llegar puntuales a las clases programadas. Las reservas podrán ser canceladas si el usuario llega 10 o más minutos tarde. Los usuarios pueden perder el privilegio de hacer nuevas reservas si llegan tarde 3 veces o se ausentan 3 veces, a menos que se notifique al personal con antelación.
  • Los usuarios menores de 14 años deben ser supervisados por un padre o madre, tutor adulto (de 18 años o más) o por un maestro en todo momento.

Directrices de seguridad

  • Se requiere el uso de equipos de seguridad para la utilización de algunas herramientas y equipos. Todos los equipos de seguridad deben usarse como corresponde. BPL proporciona acceso a equipos de seguridad mientras se encuentre en el espacio.
  • El cabello largo se debe atar y mantener lejos de los equipos. No se permiten joyas, cordones de tarjetas, ropa suelta u otros artículos colgantes en el espacio.
  • También se requieren zapatos de puntera cerrada en el espacio.
  • No se permiten comportamientos peligrosos. Se anima a los usuarios a informar al miembro del personal o al voluntario de turno sobre cualquier comportamiento peligroso observado en el espacio.
  • Se permiten bebidas no alcohólicas, tapadas, en el espacio. Se prohíben alimentos, a menos que el personal lo permita.

Directrices para la donación de herramientas y materiales

BPL acepta donaciones de los siguientes artículos nuevos o con poco uso, con cita previa:

  • Herramientas limpias y en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Materiales relevantes para los programas que se ofrecen en el espacio de trabajo.

Las donaciones son muy apreciadas. El personal se reserva el derecho de rechazar donaciones, así como de retirar aquellas que ya no sean compatibles con las actividades de Makerspace. Si se solicita, el personal de la biblioteca proporcionará una carta de acuse de recibo que los donadores pueden llenar para propósitos fiscales. El personal no está calificado para determinar el valor de su donación. Le corresponde a quien hace la donación asignarle un valor para propósitos fiscales. Envíe un correo electrónico a [email protected] para concertar una cita.

Adoptado por la Junta Directiva del Distrito de Bibliotecas Públicas de Boulder, el 12 de diciembre de 2023.