Main Menu

Monday, Nov 2 – Main Library open as an election polling center with limited library services.
Tuesday, Nov. 3 – Main Library open exclusively for voting, library services are closed. More information

Main Library is open with limited services, including Monday – Thursday: 9 – 10 a.m., designated access for at-risk individuals.
Meadows Branch Library has holds carryout appointments.  Returns are accepted at Main Library and Meadows Branch Library.

Política de BLDG 61 Makerspace

BLDG 61

In English

La Biblioteca Pública de Boulder (BPL) proporciona un acceso abierto a la información y fomenta la expresión libre y respetuosa de todos los puntos de vista. El BLDG 61 Makerspace amplía estos compromisos al mundo de la fabricación al proporcionar un acceso abierto a una amplia variedad de equipos y herramientas durante el horario del estudio y al ofrecer clases y programas para una exploración guiada.

Las normas de conducta y la política de acceso a internet de BPL se aplican al BLDG 61 Makerspace. Todos los usuarios y visitantes del BLDG 61 Makerspace deben firmar el formulario de Aviso de riesgos y exención de responsabilidades. Quedan exceptuados los individuos o grupos de las visitas guiadas que hace el personal en el espacio de trabajo. Los usuarios también deben completar la clase sobre Uso de los equipos y seguridad, antes de utilizar el espacio de trabajo de manera independiente.

Los equipos y las herramientas del BLDG 61 Makerspace están disponibles sin costo alguno para todos los miembros de la comunidad con la tarjeta válida de la biblioteca. En general, el ingreso es por orden de llegada durante el horario de atención del estudio. Las herramientas o equipos específicos pueden reservarse para los proyectos a discreción del personal. Está prohibido el uso independiente de las herramientas y equipos durante las clases o los programas sin la autorización previa del personal.

El uso de los equipos y herramientas en el BLDG 61 Makerspace es gratuito durante el horario de atención del estudio. Los usuarios pueden traer materiales aprobados por el personal para usar con los equipos y herramientas, excepto las impresoras 3D. BPL entrega, con cargo, filamento para impresora 3D a los usuarios. Puede haber otros materiales disponibles para la compra, como planchas de madera, madejas de lana, etc. Se cobran cargos por los materiales para cubrir los costos de BPL. Durante los programas de la biblioteca, BPL puede proporcionar materiales de forma gratuita, si están disponibles.  Antes de planificar un proyecto, consulte al personal sobre la disponibilidad de los materiales.

Los usuarios (o si son menores, sus padres o tutores) son responsables de todos los gastos por pérdida o daños a la propiedad de BPL no asociados con el uso normal, cuando estos se produzcan como resultado del uso inapropiado o no autorizado de herramientas, equipos o materiales, o por la limpieza de las herramientas, los equipos o el espacio de trabajo. BPL no se hace responsable de ningún daño, pérdida o robo de propiedad personal de los usuarios, incluidos los archivos electrónicos que se hayan dejado en las computadoras de BPL.

A su discreción, el personal se reserva el derecho de no permitir el uso de herramientas, equipos o materiales o de detener, eliminar o no permitir la creación de artículos que violen alguna política de la biblioteca. Los proyectos deben ser aprobados por el personal antes del uso de las impresoras 3D, la cortadora láser y la máquina CNC para asegurar que se utiliza el formato de archivo, el tamaño y los materiales adecuados. La aprobación para el uso del BLDG 61 Makerspace no constituye una aprobación por parte de BPL de los usos que se le da al espacio de trabajo o productos que se construyen en él.

Directrices de uso del BLDG 61

  • Antes de ingresar en el espacio de trabajo, todos los usuarios y visitantes deben aceptar y firmar el formulario de Aviso de riesgos y exención de responsabilidades. Quedan exceptuados los individuos o grupos de las visitas guiadas que hace el personal en el espacio de trabajo.
  • Los menores de 18 años de edad deben contar con el formulario de Aviso de riesgos y exención de responsabilidades firmado por padre, madre o tutor adulto antes de ingresar en el espacio de trabajo. Quedan exceptuados los individuos o grupos de las visitas guiadas que hace el personal en el espacio de trabajo.
  • Todos los usuarios deben asistir a la clase sobre Uso de equipos y seguridad, antes de participar en los horarios de atención del estudio y de usar los equipos.
  • Todos los usuarios deben tener una tarjeta válida de la biblioteca y deben registrarse con el miembro del personal o voluntario a cargo al ingresar en el espacio de trabajo.
  • Los usuarios menores de 14 años deben ser supervisados por los padres, tutores adultos (mayores de 18) o maestros en todo momento.
  • Se fomenta la supervisión y participación de los padres, tutores adultos o maestros para todos los menores que tengan más de 14 años de edad.
  • Los padres o tutores deben estar presentes en la capacitación inicial antes de que lo menores de 14 años tengan acceso completo al espacio de trabajo.

Directrices de seguridad

  • Se requiere el uso de equipo de seguridad para usar algunas de las herramientas y equipos. Deben usarse todos los equipos de seguridad cuando corresponda. BPL proporciona acceso al equipo de seguridad mientras las personas se encuentren en el espacio de trabajo.
  • El pelo largo debe estar recogido de manera que no cree problemas. No se permite usar joyas, cordones ropa ni otros objetos sueltos dentro de este espacio de trabajo.
  • Se debe usar calzado con punta cerrada en el espacio de trabajo.
  • No se permiten comportamientos poco seguros. Se alienta a los usuarios a informar al personal o los voluntarios encargados cualquier comportamiento poco seguro observado dentro del espacio de trabajo.
  • Se permiten bebidas cubiertas, sin alcohol en el espacio de trabajo. La comida está prohibida, a menos que el personal lo haya aprobado.

Directrices para la donación de herramientas y materiales

BPL acepta donaciones de los siguientes artículos nuevos o con poco uso, con cita previa:

  • Herramientas limpias y en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Materiales relevantes para los programas que se ofrecen en el espacio de trabajo.

Agradecemos mucho las donaciones. El personal se reserva el derecho de rechazarlas, así como el derecho de eliminar aquellas que ya no son de utilidad para las actividades del espacio de trabajo. Según se solicite, el personal proporcionará una carta de recibo que los donantes pueden completar con fines fiscales. El personal no está calificado para determinar el valor de ninguna donación. El donante deberá asignarle un valor a efectos fiscales. Envíe un correo electrónico a [email protected] para concertar una cita.

Aprobado por la Comisión de la Biblioteca el 6 de enero de 2016.