Main Menu

Masks are required in all indoor public spaces in Boulder County for those age 2+ regardless of vaccination status starting Sept. 3 at 5 p.m. Learn more about the county’s public health order.

Main Library and Meadows Branch Library are open. NoBo Corner Library and Reynolds Branch Library have hold carryout appointments.

Creación de un Distrito Bibliotecario

In English

Noticias y actualizaciones

Solicitudes para ser miembros del Comité Asesor del Distrito Bibliotecario cerradas el 8 de septiembre de 2021. Más información sobre el comité asesor.

Resumen general

La demanda de servicios bibliotecarios nunca ha sido tan alta como ahora. En 2019, la biblioteca tuvo más de 1 millón de visitantes entre todas sus ubicaciones.

El presupuesto de la Ciudad de Boulder depende mucho de los impuestos sobre las ventas y el uso, una fuente de financiamiento poco confiable, especialmente durante el peor momento de la pandemia. En 2020 los impuestos sobre la venta y el uso disminuyeron con respecto al año 2019 en más de 6 millones de dólares o un 4.35 %. Hubo recortes de presupuesto en todos los departamentos de la ciudad; sin embargo, la biblioteca sufrió uno de los mayores impactos.

  • 66 empleados de la biblioteca perdieron su empleo
  • Actualmente la biblioteca está operando con una brecha de 3.2 millones de dólares en su presupuesto

En los últimos 20 años, la biblioteca ha recibido pocos aumentos de presupuesto y el 90% de los programas de la biblioteca son financiados por la Boulder Library Foundation. Lea más sobre el presupuesto de la biblioteca.

La creación de un distrito bibliotecario se considera como una opción para estabilizar el presupuesto de la biblioteca. El 18 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Boulder votó unánimemente a favor de comenzar el trabajo de crear un distrito bibliotecario.

Nuestra misión: Conectar a las personas, ideas e información para transformar vidas y fortalecer nuestra comunidad.

Comité Asesor del Distrito Bibliotecario

El Ayuntamiento busca recibir opiniones de un Comité Asesor del Distrito Bibliotecario integrado por miembros que residan dentro de los límites propuestos del distrito. La solicitudes para integrar el Comité Asesor del Distrito Bibliotecario cerró 8 de septiembre de 2021.

El alcance del trabajo de este comité incluye ofrecer opiniones sobre lo siguiente:

  • Estatutos del Comité Asesor del Distrito Bibliotecario
  • Límites del distrito bibliotecario
  • Determinar el nivel de servicio deseado y la tasa impositiva en milésimos de dólar correspondiente para los miembros de la comunidad que residen en los límites propuestos del distrito o que tienen propiedades en él.
  • Asignación de activos de las bibliotecas
  • Financiación de las elecciones
  • Presente una solicitud para el Comité Asesor
Adult and children in Learning Garden

Línea de tiempo

  • El personal presentará las recomendaciones del Comité Asesor del Distrito Bibliotecario al Ayuntamiento a principios de 2022.
  • Está planificado que la participación comunitaria comience en enero de 2022.
  • El ayuntamiento tiene planeado deliberar sobre las recomendaciones del comité asesor y adoptar una resolución para formar el distrito bibliotecario.
  • Los electores que residan dentro de los límites del distrito votarán acerca de la propuesta de impuesto sobre la propiedad para financiar el distrito bibliotecario en noviembre de 2022.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona un distrito bibliotecario?

Un distrito bibliotecario es una subdivisión política del estado, creado por una o más entidades gubernamentales financiadas por ingresos provenientes de impuestos a la propiedad específicos. Los votantes dentro de los límites del distrito deben aprobar cualquier aumento impositivo o impuesto nuevo para financiar el distrito bibliotecario. Un Consejo de Administración regirá el distrito bibliotecario, que será nombrado por las entidades gubernamentales patrocinadoras.

¿Que áreas cubriría un distrito bibliotecario?

Un distrito bibliotecario independiente financiado por los impuestos a la propiedad recaudados dentro de los límites del distrito establecidos. Mapa de los límites propuestos del distrito bibliotecario [large pdf file]