Normas para fotografías y videos

Sky Cone at the Main Library

In English

Como las instalaciones para bibliotecas en edificios públicos están sujetas a las mismas normas que de las aceras o parques públicos, los fotógrafos tienen algunas restricciones que deben cumplir al tomar fotos o videos en las áreas públicas abiertas de una institución. Dicho esto, el personal de la biblioteca está facultado para imponer ciertas restricciones en cuanto a horarios, lugares o modalidades por razones de seguridad y para que la biblioteca opere sin interrupciones.

No se permite el uso del equipo fotográfico, como trípodes o lámparas por razones de seguridad, responsabilidad y otras cuestiones, a menos que haya sido previamente autorizado por la dirección de la biblioteca. Los miembros del personal de la biblioteca pueden detener las tomas de fotografías o las grabaciones de videos que puedan interferir con el buen funcionamiento de la biblioteca o comprometer la seguridad pública.

Se solicita a los fotógrafos y camarógrafos que respeten a los usuarios de la biblioteca y que cumplan las siguientes normas:

  • No molestar a los usuarios de la biblioteca (por ejemplo, usando trípodes o flashes al tomar fotografías).
  • No tomar fotos ni videos de material específico protegido por derechos de autor (o de otro tipo) con el propósito de redistribuirlo.
  • No tomar fotos, grabar videos ni audios de personas en los baños.
  • No tomar fotos, grabar videos ni audios de personas en áreas destinadas sólo al personal.
  • Se solicita a los representantes de los medios de comunicación que tengan la intención de tomar fotografías o grabar videos dentro de la biblioteca que notifiquen al especialista en comunicaciones o al personal administrativo de la Biblioteca antes de ingresar o al momento de hacerlo. Siempre que sea posible, se notificará al personal de la Biblioteca con antelación para evitar posibles interrupciones en los servicios y las operaciones de la biblioteca.

Tenga en cuenta que el personal de la Biblioteca Pública de Boulder puede fotografiar y grabar programas y eventos con fines promocionales y publicitarios. El personal de la Biblioteca hará todo lo posible para notificar al público cuando se tomen fotografías y se graben videos, respetando a las personas que no deseen ser fotografiadas ni grabadas.

Adoptado por la Junta Directiva del Distrito de Bibliotecas Públicas de Boulder, el 12 de diciembre de 2023.