Política de Niños sin Supervisión

Sky Cone at the Main Library

In English

La Biblioteca Pública de Boulder da la bienvenida y anima a los niños a usar los materiales y servicios de las bibliotecas.  Como las bibliotecas son esenciales para la vida de los niños, nos esforzamos en proporcionar espacios útiles, seguros y atractivos para los jóvenes en todas nuestras instalaciones.

Sin embargo, ni la biblioteca ni su personal actúan como “in loco parentis” (en lugar de los padres).  Las bibliotecas son instalaciones públicas abiertas a todos, y se espera que los padres y cuidadores acompañen a los niños que necesitan supervisión en las visitas a la biblioteca para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores.  Los padres o cuidadores son responsables, en todo momento, del comportamiento y la seguridad de sus menores.

Si un niño sin supervisión parece estar perdido, está perturbando el orden o si, a juicio del personal de supervisión, su seguridad está en peligro, el personal de la biblioteca intentará localizar al padre o cuidador.  Si los padres o cuidadores no pueden ser localizados, el niño puede ser colocado bajo el cuidado de la agencia local de cumplimiento de la ley.

La biblioteca y los miembros de su personal no serán responsables, bajo ninguna circunstancia, de determinar la supuesta apariencia de, si un cuidado, padre o tutor es un cuidador, padre o tutor del menor legalmente autorizado.

El municipio está libre de toda responsabilidad con respecto a esta política.  Los padres, tutores y cuidadores, reconocen el riesgo de dejar a un niño desatendido en la biblioteca y liberan a la ciudad de todas las reclamaciones que puedan tener o que puedan tener en nombre de su hijo/menor bajo su tutela.

Adoptado por la Junta Directiva del Distrito de Bibliotecas Públicas de Boulder, el 12 de diciembre de 2023.