Main Menu

Until further notice, all locations are closed and cannot accept returns. Stream content through our Online Library.
Our call center and holds carryout appointments are now available. Learn about our multi-phased reopening plan.

Directrices sobre donación de materiales

In English

La Biblioteca Pública de Boulder acepta artículos nuevos o con poco uso:

  • Libros de tapa dura y en rústica.
  • Materiales multimedios (DVD, CD, audiolibros) en buenas condiciones.

La biblioteca no puede utilizar los siguientes materiales: (Información de reciclaje)

  • Cintas de casete
  • Cintas VHS
  • Revistas
  • Enciclopedias
  • Libros condensados Reader’s Digest
  • Libros de bolsillo para el mercado masivo
  • Discos de vinilo
  • Materiales dañados o mohosos
  • Libros de texto o materiales usados con resaltado o escritura a mano (excepto libros firmados por el autor)

Entrega de donaciones en la biblioteca

Entregue sus donaciones en cajas o bolsas pequeñas que puedan ser fácilmente transportadas. Coloque sus materiales donados en la sala de donaciones a la derecha, dentro de la entrada Arapahoe de la Biblioteca Principal.

No coloque materiales donados en el área de devoluciones de libros ni los deje en las bibliotecas de las sucursales de Meadows ni de Reynolds. Hay un espacio limitado de almacenamiento.

Las donaciones son deducibles de impuestos

Si lo solicita, el personal de la biblioteca le proporcionará una carta de recibo que usted puede llenar con fines fiscales. El personal de la biblioteca no está calificado para determinar el valor de su donación. Le corresponde a usted asignar el valor a efectos fiscales. Las cartas de recibo pueden conseguirse en el mostrador de cuentas al ingresar por la entrada Arapahoe de la Biblioteca Principal.

Donaciones grandes (más de diez cajas)

Si tiene una gran cantidad de material para donar, comuníquese con el coordinador de servicios voluntarios al 303-441-3100 o por correo electrónico a Ask a Librarian para informar la cantidad y una descripción de los materiales. Los artículos donados se evalúan detalladamente y contamos con un espacio de almacenamiento limitado para guardar el material mientras se espera su procesamiento.

Un miembro del personal se pondrá en contacto con usted de inmediato para avisarle si la biblioteca puede aceptar en ese momento la cantidad de material que usted desea donar.

¿Qué hace la Biblioteca Pública de Boulder con las donaciones?

Agradecemos mucho todas las donaciones. La biblioteca vende los artículos donados en la tienda de la biblioteca  y en ventas de libros. El dinero recaudado por las ventas se destina a financiar el programa de voluntarios y a comprar materiales de la biblioteca. Los materiales donados no se agregan a la colección de la biblioteca. Los materiales donados que la biblioteca no puede vender se dan a agencias locales sin fines de lucro o a Eco-Cycle para la venta en línea, distribución a escuelas o tiendas de ahorro, o reciclaje.

¿Qué puedo hacer con los materiales que la biblioteca no puede aceptar?

¡Reciclar! ¡Reutilizar!
Muchas tiendas de ahorro y tiendas de libros usados aceptan libros y otros materiales como donaciones. Asegúrese de llamar con antelación para saber qué materiales aceptan. El centro de reciclaje Center for Hard-to-Recycle Materials (CHARM) también acepta materiales para reciclaje.

Aprobado por la Comisión de la Biblioteca el 1 de febrero de 2017.