Directrices sobre donación de materiales

Donation bin at Main Library

In English

Boulder Public Library accepts new or gently used:

  • Hardcover and trade paperback books, typically ranging from 5 x8” to 6 x 9”
  • Media materials (DVDs, CDs, audiobooks) in good condition
  • Mass market (typically 4.25 x 6.87” pocket size) paperbacks less than 5-year and in excellent condition
Los libros de comercio masivo se encuentran a la izquierda y los rústicos de tapa blanda a la derecha. Los libros de comercio masivo son más pequeños y menos duraderos

Los libros de comercio masivo se encuentran a la izquierda y los rústicos de tapa blanda a la derecha. Los libros de comercio masivo son más pequeños y menos duraderos. Los libros rústicos de tapa blanda son más grandes, de mayor calidad y más caros.

La biblioteca no puede utilizar los siguientes materiales: (Información de reciclaje)

  • Cintas de casete
  • Cintas VHS
  • Revistas con más de 1 año de antigüedad
  • Enciclopedias
  • Libros abreviados de Reader’s Digest
  • Libros de tapa blanda de comercio masivo (normalmente en formato de bolsillo de 4.25 x 6.87”), con más de 5 años de antigüedad o que no estén en excelentes condiciones
  • Discos de vinilo
  • Materiales dañados o enmohecidos
  • • Libros de texto o materiales usados subrayados o con escritura a mano (a excepción de libros firmados por el autor)

Entrega de Donaciones a la Biblioteca

Por favor traiga las donaciones a la Biblioteca Principal y colóquelas en la sala de donaciones que se encuentra a la derecha, al interior del acceso sobre la avenida Arapahoe (ver foto). Si va a donar varios artículos, colóquelos en el buzón para donaciones que se encuentra en la pared. Si va a donar bolsas o cajas de materiales, entre en la sala de donaciones y colóquelas en el carro que se encuentra allí.

No coloque los materiales donados en los buzones para devolución de libros ni los deje en otras sedes de la biblioteca debido a limitaciones en el espacio de almacenamiento.

Las donaciones son deducibles de impuestos

A petición suya, el personal de la biblioteca le proporcionará un acuse de recibo que usted puede llenar para efectos fiscales. El personal de la biblioteca no está calificado para determinar el valor de su donación. Le corresponde a usted asignar un valor para efectos fiscales. Los acuses de recibo se pueden obtener en el mostrador de cuentas al interior del acceso Arapahoe de la Biblioteca Principal.

Donaciones grandes (más de diez cajas)

Si tiene una gran cantidad de material para donar, comuníquese con el coordinador de servicios voluntarios al 303-441-3100 o por correo electrónico a Ask a Librarian para informar la cantidad y una descripción de los materiales. Los artículos donados son evaluados con cuidado y contamos con un espacio de almacenamiento limitado para los materiales que aún no son procesados.

Un miembro del personal se pondrá en contacto con usted de inmediato para avisarle si la biblioteca puede aceptar en ese momento la cantidad de material que usted desea donar.

¿Qué hace la Biblioteca Pública de Boulder con las donaciones?

La biblioteca puede vender los artículos donados en la librería de segunda mano de Paper & Spine, así como en ventas de libros y a través de terceros. Los materiales donados que no puedan ser vendidos por la biblioteca serán reciclados. El dinero recaudado con las ventas financia el programa de voluntarios, proyectos especiales, y/o la compra de materiales para la biblioteca. Los materiales donados no se incluyen en la colección de la biblioteca.

¿Qué puedo hacer con los materiales que la biblioteca no puede aceptar?

¡Reciclar! ¡Reutilizar!
Muchas tiendas de ahorro y tiendas de libros usados aceptan libros y otros materiales como donaciones. Asegúrese de llamar con antelación para saber qué materiales aceptan. El centro de reciclaje Center for Hard-to-Recycle Materials (CHARM) también acepta materiales para reciclaje.

Adopted by the Boulder Public Library District Board of Trustees, December 12, 2023.